Trucos para seleccionar rangos de celdas

Algo tan simple como seleccionar un rango de celdas, en algunas ocasiones se convierte en una tarea “imposible”, sobre todo si el rango es muy extenso o el ratón se resiste. Aquí van algunos trucos para hacerlo muy rápido:

Desde cualquiera de las cuatro esquinas del rango a seleccionar, pulsar CTRL  MAYUS y la flecha de dirección que convenga  ←  ↑  →  ↓. De esta forma se puede seleccionar un rango muy extenso con total precisión. Por ejemplo, si partimos de la esquina superior izquierda, pulsamos CTRL  MAYUS  →  y después  

Si colocamos el ratón dentro de una celda del rango que necesitamos seleccionar, no tiene porque ser en las esquinas, y pulsamos CTRL y el asterisco del teclado numérico, la selección se extiende a todas las celdas adyacentes a la celda activa. Si el teclado no dispone de teclado numérico, entonces la combinación es CTRL  MAYUS *.

Si activamos una celda y pulsamos F8 (ampliar selección), al hacer clic en otra celda la selección se extenderá desde una celda a la otra.

Asignar nombre a un rango también es un buen truco para que la selección del rango sea automática. Además si el ámbito es para el libro completo, se puede seleccionar ese rango desde cualquier hoja. Fórmulas, Nombres definidos, Asignar nombre a un rango.

trucos selección

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Excel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s