Formatos personalizados para datos numéricos

En Excel hay herramientas de formato propias para datos numéricos y otras para datos de tipo texto. Las principales herramientas de formato se encuentran en la ficha Inicio y se disponen en distintos grupos de opciones:

formato1 

  • Fuente. Son las opciones para cambiar el tipo, tamaño aspecto y color de letra además de los bordes y el relleno de las celdas.
  • Alineación. Permite cambiar la disposición de los datos respecto de la celda, tanto en sentido horizontal como vertical.
  • Número. Son opciones de formato propias de datos numéricos: estilo moneda, porcentajes, millares y aumentar y reducir decimales.

Además de los principales formatos para número (moneda, porcentaje, millares y aumentar y reducir decimales) podemos crear otros formatos como estos:

formato2Para eso activamos el iniciador de cuadro de diálogo de cualquiera de los tres grupos de opciones de formato Fuente, Alineación o Número.

En el cuadro de diálogo Formato de celdas activamos la pestaña Número, la opción Personalizada y trabajamos a partir de las plantillas predefinidas por Excel.

formato3

Para el formato Kg. hacemos lo siguiente:

formato4

Seleccionamos la plantilla correspondiente, #.##0 para números sin decimales y #.##0,00 para números con decimales. Dentro del cuadro tipo escribimos entre comillas los caracteres que queremos que acompañen al número y Aceptar.

Los formatos personalizados que se crean se almacenan solamente en el libro activo y están disponibles para usarlos posteriormente.

Esta entrada fue publicada en Excel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s