Insertar en Word una tabla de Excel

Las herramientas de cálculo que tiene Word no son comparables a las de Excel.

Es bastante frecuente crear documentos de texto con Word que tienen tablas con operaciones más o menos complejas, por ejemplo un presupuesto. Lo correcto es crear el presupuesto con Excel y después insertarlo en Word con un vínculo, de tal forma que si el presupuesto cambia en el origen se actualice de forma automática en el destino. 

Creamos con Excel el presupuesto y lo guardamos, seleccionamos solo el rango de celdas con datos y activamos la opción Copiar.

Vamos a Word y nos colocamos en el documento en el que vamos a insertar la tabla de Excel. En la ficha Inicio, Pegar, Pegado especial

tabla excel word 1En el cuadro de dialogo Pegado especial seleccionamos las opciones Pegar vínculo y Hoja de cálculo de Microsoft Excel Objeto y Aceptar.

El objeto en Word tiene tratamiento de imagen por lo que se puede ampliar y reducir fácilmente y además cualquier cambio que se haga en Excel se refleja de forma inmediata en Word.

El archivo de Excel se puede modificar de forma independiente, y al abrir el archivo de Word un cuadro nos advertirá sobre el vínculo y los cambios.

tabla excel word 2Desde el archivo de Word se puede abrir el presupuesto de Excel haciendo doble clic en la tabla o botón derecho, Objeto Worksheet vinculado, Open vínculo.

Si el archivo de Excel cambia de nombre o de ubicación es necesario definir de nuevo el vínculo.  Desde el archivo de Word hay que hacer clic con el botón derecho sobre la tabla de Excel, Objeto Worksheet vinculado, Vínculos y configurar el vínculo en el siguiente cuadro.

tabla excel word 3

Si el archivo de Excel se borra el vínculo entre los dos programas se pierde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Excel, Vínculos entre aplicaciones, Word y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Insertar en Word una tabla de Excel

  1. gorka dijo:

    Muchas gracias por el post. Qué falta me hacía.

  2. Me encanto gracias me ayudo mucho me salvaron 😀 besitos a todos los que entren a este sitio web ;D muahhhhh kises

  3. Freddy Cáceres dijo:

    genial, muchas gracias, realmente el excel es una herramienta poderosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s