Insertar en Word un gráfico de Excel con vínculo

Insertar gráficos de Excel en Word es una tarea muy sencilla que se puede llevar a cabo de múltiples formas. Según la forma elegida varía el comportamiento del gráfico y la manera de editarlo, básicamente se puede decir que los gráficos se pueden insertar con vínculo o sin el.

Gráfico con vínculo:
Seleccionamos el gráfico de Excel, lo copiamos y abrimos Word. En la ficha Inicio, Pegar y Pegado especial, se abre el cuadro de diálogo Pegado especial que se divide en dos partes: Pegar y Pegar vínculo. Activamos la opción Pegar vínculo.

grafico excel word 2

Gráfico de Microsoft Excel ObjetoLos gráficos que se insertan en Word con esta opción están completamente supeditados a Excel, tanto en los datos como en el formato y se actualizan cuando cambia el gráfico en el origen. En Word prácticamente no se pueden manipular, únicamente ampliar o reducir su tamaño y moverlos por el documento, de hecho al seleccionar el gráfico en la cinta de opciones no aparecen las herramientas propias de los gráficos ni las de formato de imagen.

Para actualizar el gráfico en Word basta con hacer clic sobre el gráfico con el botón derecho del ratón y Actualizar vínculo.El vínculo entre los dos programas permanece activo incluso cuando Word está cerrado; de hecho, al abrir el documento que tiene el gráfico, un cuadro advierte de la existencia de un vínculo y de su actualización.

grafico excel word 3También es posible acceder a Excel desde Word. Asegúrese de que Excel está cerrado, colóquese en el documento de Word y haga clic sobre el gráfico con el botón derecho, Objeto Hoja de cálculo vinculado y cualquiera de las dos opciones Editar Vínculo o Abrir Vínculo, abren el archivo de Excel y todos los cambios que se hagan se reflejan en el archivo de Word, incluidos los de formato.

Objeto Gráfico de Microsoft Office. Esta opción permite tratar el gráfico en Word con las herramientas propias de gráficos y sólo se establece el vínculo a través de los datos; es decir, si cambiamos el formato o el tipo de gráfico en Excel los cambios no se reflejan en Word.

Todo lo necesario para actualizar el gráfico en Word está en Herramientas de gráficos, Diseño, Datos.

grafico excel word 4

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Excel, Vínculos entre aplicaciones, Word y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Insertar en Word un gráfico de Excel con vínculo

  1. Anónimo dijo:

    Gracias por tus explicaciones. Me ayuda mucho tu blog

  2. Felipe dijo:

    Estimado hago todo lo que sale en el tutorial, pero al hacer click derecho sobre el grafico no me aparece donde actualizar el grafico.

    • cienporcienoffice dijo:

      Hola Felipe, gracias por tu interés. La opción para actualizar el gráfico con el botón derecho del ratón aparece cuando pegas el gráfico con vínculo y como Gráfico de Microsoft Excel Objeto. Es una admiración roja y dice Actualizar Vínculo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s