Cuando se trabaja con una lista de datos en Excel es conveniente que no tenga “huecos”, es decir filas en blanco.
Para eliminar las filas vacías primero hay que seleccionarlas, pero si la lista de datos es muy larga el proceso puede ser muy pesado, a menos que le pidamos a Excel que las seleccione de forma automática, para eso hay que utilizar el comando Ir a especial.
En esta lista de Excel hay varias filas vacías,
para borrarlas hacemos lo siguiente:
Nos colocamos dentro del rango de la tabla, por ejemplo en B2
En la ficha Inicio, Buscar y Seleccionar, Ir a Especial
En el cuadro de diálogo seleccionamos la opción Celdas en blanco y Aceptar
Podemos eliminar las filas con la opción Eliminar celdas (o pulsando las teclas CTRL -) y después Toda la fila o Desplazar las celdas hacia arriba
continúa en Filas y celdas vacías en una lista de datos
Pingback: Filas y celdas vacías en una lista de datos | cien por cien office
Gracias por las explicaciones y el contenido de tus artículos