Filas en blanco en una lista de datos

Cuando se trabaja con una lista de datos en Excel es conveniente que no tenga “huecos”, es decir filas en blanco.

Para eliminar las filas vacías primero hay que seleccionarlas, pero si la lista de datos es muy larga el proceso puede ser muy pesado, a menos que le pidamos a Excel que las seleccione de forma automática, para eso hay que utilizar el comando Ir a especial.

En esta lista de Excel hay varias filas vacías,

Eliminar vacias I

para borrarlas hacemos lo siguiente:
Nos colocamos dentro del rango de la tabla, por ejemplo en B2
En la ficha Inicio, Buscar y Seleccionar, Ir a Especial

Eliminar vacias II

 

 

 

 

 

En el cuadro de diálogo seleccionamos la opción Celdas en blanco Aceptar

Eliminar vacias III

 

 

 

 

 

 

Eliminar vacias IVPodemos eliminar las filas con la opción Eliminar celdas (o pulsando las teclas CTRL -) y después Toda la fila Desplazar las celdas hacia arriba

Eliminar vacias V
El resultado es este:

Eliminar vacias VI

continúa en Filas y celdas vacías en una lista de datos

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Excel y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Filas en blanco en una lista de datos

  1. Pingback: Filas y celdas vacías en una lista de datos | cien por cien office

  2. Anónimo dijo:

    Gracias por las explicaciones y el contenido de tus artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s