Los tabuladores

Los Tabuladores de Word permiten alinear el texto respecto de los puntos que el propio usuario establece. Son especialmente útiles cuando necesitamos hacer una lista y aún más si en esa lista se incluyen números.

Las alineaciones pueden ser por la izquierda , por la derecha , por el centro , decimal  o de barra.

tabuladores

Para colocarlos se puede hacer directamente sobre la regla, seleccionando previamente el tabulador, o en el iniciador del cuadro de diálogo Párrafo y seleccionando la opción Tabuladores, esta opción permite establecer tabuladores de una forma más precisa.

Vamos a ver como poner los tabuladores sobre la regla.

Para empezar buscaremos la herramienta de tabuladores que se encuentra colocada a la izquierda de la regla, justo por debajo de la cinta de opciones.

tabuladores I

Conforme hacemos clic con el ratón, los símbolos de tabulación van cambiando. Una vez seleccionado el tabulador deseado nos vamos hasta la regla y hacemos clic en la posición en la que queremos fijar el tabulador; así con cada tabulador que necesitemos.

Para que los tabuladores causen el efecto deseado pulsaremos la tecla TAB, está colocada justo encima de Bloq Mayús. Cada vez que se pulsa la tecla TAB, Word llevará el cursor hasta la posición del siguiente tabulador.

En el siguiente ejemplo hay cuatro tabuladores: izda., decimal, decimal y derecha

tabuladores IIAl cambiar de línea y volver a introducir otro elemento de la lista de la misma forma, se aprecia mejor cómo Word vuelve a dejar el espacio definido en los tabuladores, y que además coincide con la misma distancia que en la fila anterior.

Atención al tabulador de barra: no permite alinear texto. Lo que hace es crear una línea vertical de mayor o menor longitud en función del texto escrito.

tabuladores III

Para eliminar los tabuladores, sin desajustar el texto, es importante colocar el cursor debajo del texto en una línea nueva y arrastrar los símbolos de la regla de uno en uno hacia abajo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Word y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los tabuladores

  1. Pingback: Los tabuladores con relleno | cien por cien office

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s