Hojas visibles, ocultas y muy ocultas

Cuando se inicia un libro nuevo en Excel viene con tres hojas visibles por defecto.

Esta opción se puede cambiar desde Archivo/Opciones/General:

ocultas

Las hojas de Excel se pueden mostrar y ocultar de una forma sencilla haciendo clic con el botón derecho sobre las pestañas.

Para ocultar la hoja Beneficio:

ocultas I

Para mostrar la hoja Beneficio:

ocultas II   ocultas III

 

 

 

 

 

En algunas ocasiones es necesario ocultar una o varias hojas de tal forma que no sean visibles fácilmente; bien porque tienen información que se desea proteger o simplemente porque se quieren ocultar.

El editor de VBA tiene un nivel de protección mas alto que el de las pestañas y permite ocultar hojas con la propiedad VeryHidden

Pulsamos ALT+F11 y entraremos al editor de VBA, en el panel de la izquierda aparecen, entre otros, los libros abiertos de Excel con las hojas que tiene cada uno

ocultas 4

seleccionamos la hoja que deseamos ocultar y abrimos sus propiedades con la tecla F4. En la propiedad visible seleccionamos la opción 2 – xlSheetVeryHidden

ocultas 5

Para volver al archivo de Excel basta con cerrar el editor de VBA.

Sólo aparecen las hojas de Ingresos y Gastos, y al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre las pestañas, la opción Mostrar está desactivada y no hay posibilidad de visualizar la hoja, de esta forma la hoja Beneficios está oculta y protegida.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Excel y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s