Series de datos personalizadas

Las series de datos en Excel permiten rellenar un rango de celdas con valores numéricos o cronológicos.

Es posible crear listas o series personalizadas indicando los valores. Por ejemplo, una serie con los meses en inglés o con una lista de clientes.

Escribimos los valores de la lista en una hoja de Excel y los seleccionamos

listas personalizadas

Nos vamos a Archivo / Opciones / Avanzadas y deslizamos la barra de desplazamiento vertical hasta el final. Hacemos clic en el botón Modificar listas personalizadas

listas personalizadas 1

En el cuadro de diálogo están las listas que Excel tiene por defecto y la posibilidad de añadir listas nuevas.

Como ya habíamos seleccionado el rango A1:A12 aparece en la opción Importar lista desde celdas, hacemos clic sobre el botón Importar y Aceptar.

listas personalizadas 2

Si ahora escribimos January en una celda y arrastramos hacia abajo, irán apareciendo February, March, etc. Cuando la serie finaliza, si continuamos arrastrando hacia abajo, se reinicia.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Excel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s